Tengo la Mejor Contraseña en mi cuenta de Usuario?

jueves, 5 de diciembre de 2013

Tengo la Mejor Contraseña en mi cuenta de Usuario?


En la Entrada de ayer expuse como el tener una Contraseña en nuestro Sistema Operativo Windows (xp, vista, 7, 8)  no nos hace invisibles o seguros en nuestro propio ordenador.

(Dejando en claro que lo que pretendo hacer con esto, es enseñar las vulnerabilidades que tenemos y asi mejorarlas y proteger de mejor uso nuestra información, en ningún momento los insto a que lo usen para "cosas malas" eso queda en la Ética y Moral de cada Usuario)

Ahora que ya sabemos que podemos tener acceso a su directorio, vamos a ver como igual de sencillo es igual tener el control total de esa cuenta de Usuario, ver los programas, usarlos, si dejo la session de Facebook abierta podremos entrar, etc. Al igual esto es posible en menos de 10 segundos.

Vamos a la Practica.
Abrimos la Consola de Comando (CMD), esto lo podemos hacer si el pc tiene activa la cuenta de "Invitado", de una cuenta a la cual tengan acceso, o incluso desde el disco de reparación de Windows. (reparar equipo/opciones avanzadas/consola...)

Ejecutamos CMD como Administrador.

Luego usuremos este comando: net users, el cual nos servirá para ver los usuarios que hay en el equipo 


para el ejercicio cree el usuario LocalPC1, tenemos mi cuenta, la de Administrador, y la de invitado.

Luego le añadiremos algo mas a nuestro comando anterior : net users nombre_del_usuario * (en nombre del usuario va la cuanta en mi caso LocalPC1)


el * es para indicarle que vamos hacer el cambio de contraseña. 

Si nos damos cuenta en la imagen sale:
"Escriba una contraseña para el Usuario:"

bueno si no queremos poner contraseña solo damos enter y en la confirmación también enter, ahora si le queremos asignar contraseña ya la ponemos ( ojo la contraseña no aparecerá en CMD ya que por protección al igual que Linux oculta los caracteres) 

Luego de eso nos saldrá que se a cambiado la contraseña exitosamente! ahora vamos a intentar entrar a la la cuenta con la contraseña que le asignamos


en mi caso no asigne contraseña y me ingreso a la cuenta, si ven tardamos menos de 10 segundos en ingresar, ahora ya tenemos control total a los archivos y programas.

0 comentarios :

Publicar un comentario