30 de noviembre, Día internacional de Seguridad Informática

miércoles, 30 de noviembre de 2016

30 de noviembre, Día internacional de Seguridad Informática


El 30 de noviembre es la fecha elegida cada año para celebrar el Día Internacional de la Seguridad Informática, con la idea de que tanto los usuarios como las organizaciones estén conscientes de las amenazas de seguridad, sobre todo antes de la época navideña y fin de año, que es cuando los usuarios suelen prestar menos atención a los equipos de cómputo.

Este evento se empezó a celebrar en 1988 en Estados Unidos, bajo el nombre de Computer Security Day, como iniciativa de la Association for Computing Machinery (ACM), y de ahí se extendió a otros países.

Actualmente, el DISI se celebra más de 40 naciones de América, Asia, África y Europa.  Hoy, universidades, firmas de seguridad informática y otras organizaciones en Estados Unidos, España y América Latina desarrollarán actividades académicas y empresariales para generar interés y conciencia en los riesgos de seguridad para sus dispositivos y su información.



Pero, ¿qué es la Seguridad Informática?

La Seguridad Informática es aquella parte de la informática destinada a la protección de nuestros datos. Con ello se quiere conseguir que la información sea personal y se encuentre protegida de tal forma que ninguna persona no autorizada pueda acceder a la misma para su uso y visualización.


Los primeros pasos en seguridad informática fueron impedir el acceso de extraños a documentos personales, de la empresa, etc. Más tarde la seguridad aplicada impidió que los datos pudieran salir de las empresas, este paso fue muy importante para que los datos confidenciales no pudieran ser utilizados por personas ajenas a la empresa.


0 comentarios :

Publicar un comentario