Wardriving que es..?? y como hacerlo..

lunes, 9 de enero de 2017

Wardriving que es..?? y como hacerlo..


Hace unos días regresando a la oficina luego del descanso de fin de año, me topé con un blog muy interesante escrito por los amigos de Devel Security, en el cual hacían Wardriving en la ciudad de Antigua Guatemala. En el cual lograron identificar un total de 1374 redes inalámbricas. (para leer la entrada ingresar al siguiente link)


Al día siguiente de haberlo leído, comiendo con unos compañeros de trabajo me preguntaron sobre el tema, pues resulta que les llamo la atención así que les indique en qué consistía y que con herramientas no tan complicadas se podría realizar esto. 

Pero ¿Qué es wardriving? Bueno pues esto se puede describir de una forma sencilla. “buscar redes Wi-Fi desde un Vehículo en movimiento “aunque aclaro que inicialmente, las técnicas de wardriving referenciaban a una búsqueda de redes realizada desde automóviles, pero hoy en día esa definición comúnmente aceptada excluye al automóvil como único método para la localización de puntos de acceso, y se puede hacer, simplemente paseando.



Y ¿Cuál es el objetivo? Principalmente relevar las distintas conexiones inalámbricas disponibles, relacionándolas con su ubicación geográfica.



Para realizar esto existen como dije anteriormente múltiples herramientas que pueden ir desde OS ya definidos o un Smartphone. Pero voy a mostrarles una, de las que a mi parecer es una de las mejores para realizar esto Kismet ya que es muy facil de utilizar.



Aca les dejo un videotutorial de como utilizarla: https://www.youtube.com/watch?v=GLD6Ea0KmJI
 

Pero si solo tenemos un Smartphone podemos descargar una app que al igual que la anterior a mi parecer es una de las mejores, su nombre es Wiggle Wi-Fi, esta aplicación actualmente tiene mapeadas alrededor de más 15 millones de redes alrededor del mundo.

Aca les dejo un videotutorial de como utilizarla: https://www.youtube.com/watch?v=mxtjdjxNvto


Tal vez algunos dirán “realizar esto es muy aburrido”, pues bueno acá les dejo un video algo corto, pero demuestra que uno se la puede pasar bien cuando va con amigos y muestra cómo se realizó el Wardriving en la Eko12 y fue uno de los eventos más interesantes a los que asistí durante la Ekoparty en Buenos Aires #HappyHacking 


 



0 comentarios :

Publicar un comentario